martes, 12 de enero de 2016

INVIERTE EN TI

Follow my blog with Bloglovin


¿Has conocido personas que pueden gastar mucho dinero, tiempo y/o recursos en otros pero, cuando se trata de ellos mismos recortan el presupuesto?, ¿por qué?, yo pensaría que en quien más debemos invertir es en nosotros mismos, ¿por qué descuidarte por cuidar a otros?, no se trata de ser egoísta, se trata de ser equitativos en la vida.

Frase de la semana.
No escatimes en tu persona, en tu imagen, en tu vestir… si está dentro de tu presupuesto, no escatimes en tu vida en general. Todos tenemos distintas responsabilidades que hay que atender (vivienda, alimentos, hijos, familiares, deudas, ahorros, etc.), después de eso, aquí te dejo algunos consejos en dónde o en qué sería bueno invertir sin que sean necesariamente inversiones monetarias:

  • Cambia hábitos que te mantienen inconforme contigo mismo, ¿quieres hacer ejercicio?, inscríbete al gimnasio o sal a caminar por tu casa; ¿quieres levantarte más temprano?, sacrifica las series o novelas de las noches; ¿quieres mejorar tu inglés?, escucha todo en inglés; ¿quieres mejorar la relación con tus hijos/ padres/ pareja?, empieza por ti, cambia tu actitud.
  • Ayúdate mediante expertos, si quieres mejorar ciertos aspectos de tu vida que sabes que no puedes solo, busca ayuda de personas que puedan empujarte hacia esa meta (amistades con gustos afines, profesionales como nutriólogos, entrenadores, psicólogos, maestros, etc.).
  • Invierte en ti, en tu cuerpo, en tu salud, en tus experiencias, en tu imagen, en tu vestir, siéntete cómodo con la persona que eres  y la imagen que proyectas y si no es así, haz lo que tengas que hacer para que suceda. ¿Tienes años queriendo un cambio de look?, ¡hazlo ya!.
  • Viaja y conoce, no todos disfrutan los viajes pero de verdad, conocer nuevos lugares y nuevas culturas abre tu mente hacia otros horizontes, incrementa tus expectativas y por ende buscarás nuevas y mejores cosas para tu vida, además de que te hace valorar lo que tienes en tu presente.
  • Sueña, porque soñar no cuesta nada y te motiva a trabajar para lograr tus objetivos, mantener tus sueños frescos te acerca a hacerlos realidad porque inconscientemente tomarás decisiones en tu camino que te lleven hacia esas metas.
  • Por último pero no menos importante, invierte en decisiones que alejen a las personas que te hacen infeliz o te hacen feliz a medias, eso no es para ti, no existe tal cosa, lo importante es la felicidad plena... nada más no nos desviemos, tu estado de ánimo es únicamente responsabilidad tuya, las personas que debes alejar pueden influir pero no marcar la diferencia y es tu decisión alejarlas.
¿Por cuál podrías empezar?
Lorena Beltrán
¡Gracias por leerme y dejar tu comentario! 
Sígueme en redes sociales: benele  Instagram | Twitter | Facebook Blogger | Pinterest