jueves, 3 de septiembre de 2015

PIRÁMIDES DE TEOTIHUACÁN

Follow my blog with Bloglovin


He tenido la fortuna de ir dos veces a las Pirámides de Teotihuacán y en ambas ocasiones me quedó con la misma impresión de fascinación ante semejantes construcciones que, por si no sabías, hasta el día de hoy no se sabe quién construyó... así es, los Teotihuacanos llegaron a ocupar la zona porque estaba despoblada, pero no fueron ellos quienes edificaron todo eso; es algo de lo que aprendí la última vez, tendré que volver para enterarme de más cosas. 

Con la pirámide del Sol al fondo, Teotihuacán.
Pirámides de Teotihuacán, es un 'must' subir aunque sea una, la de la Luna es la más chica y sencilla, pero la pirámide del Sol vale por completo la pena. La entrada cuesta $64 pesos por persona, en la siguiente página puedes ver más información de costos y horarios http://www.teotihuacan.inah.gob.mx/index.php.
  • ¿Qué vestir?.- Definitivamente debes llevar ropa y zapatos cómodos porque vas a caminar y subir escalones, escaloncitos y escalonsotes; trata de llevar un sombrero que te cubra del sol porque aun cuando esta nublado, la resolana es fuerte, no olvides por favor el bloqueador, de lo contrario tendrás marcadas todas las líneas posibles incluyendo sandalias, short, camiseta, collares, etc.
  • ¿Cómo llegar?.- Si estás buscando algún tour, mííííínimo (así de plano mega mínimo) te va a cobrar $300 pesos por persona, ¿ya dije que mínimo?.. Lo que puedes hacer es llegar en taxi, metro o uber a la central de autobuses del norte, vas a la línea de transportes "Teotihuacanos" que está en la puerta 8, ahí le puedes preguntar a cualquier guardia de seguridad para que te ubique mejor, compras tu pasaje redondo por $88.00 pesos, baratísimo; salen cada 15 minutos. Te deja literal en la puerta principal de acceso y cuando te quieras regresar, acudes a la misma puerta para esperar el autobus de regreso. TIP: te los venden numerados pero la realidad es que ya estando arriba del autobus, no se respetan los lugares así que te puedes sentar donde quieras si eres de los primeros de la fila.
  • ¿Qué comer?.- Hay un restaurante dentro de la zona arqueológica súper bonito, rico, recomendable, original, natural y con excelente atención al cliente, se llama "La Gruta", y eso que no me pagan por recomendar jaja... Para llegar es fácil, caminas por el lado derecho de la pirámide del sol, llegas a una de las puertas de acceso, sales y atraviesas el estacionamiento, sigues caminando y cuando veas una casa amarilla de dos pisos, te diriges en esa dirección y a los pocos pasos verás un sendero en la parte de atrás, sigues por ahí y llegarás a "La Gruta", es hermoso porque estás dentro de una cueva bajo la tierra. Te recomiendo llegar temprano antes de la 1:00 pm o 2:00 pm a más tardar porque después se hace fila de espera. Lo que pidas estará rico y las bebidas con alcohol y sin alcohol también valen la pena.
  • Bebidas.- En todas las entradas (hay 5), venden bebidas refrescantes o agua natural, yo recomiendo llevarte por lo menos agua, la vas a necesitar.
  • Nota.- Cuidado con los sustos porque hay muchos vendedores que traen figuras que asemejan el sonido que emiten los jaguares y si te agarran desprevenido/a, puede que pegues el brinco.
Espero que te sirvan los consejos, si tienes más dudas u otras preguntas, con confianza puedes comentar y con todo el gusto te ayudo. ¡Felices viajes!

Lorena Beltrán
¡Gracias por leerme y dejar tu comentario! 
Sígueme en redes sociales: benele  Instagram | Twitter | Facebook Blogger | Pinterest