martes, 18 de agosto de 2015

AMOR PROPIO

Follow my blog with Bloglovin


Seguramente todos en algún momento (o en muchos) hemos tenido dudas e inseguridades internas que distorsionan la perspectiva de nosotros mismos, resumiéndose en una posible debilidad de la autoestima.

Frases de Chepi- 003.

Se requiere de mucho control emocional para levantar barreras lo suficientemente fuertes que impidan que lo inevitable nos afecte de forma profunda, el principal material para construir esas barreras debe ser siempre el amor propio.

Mientras te estimes, te cuides, te ames, te aceptes con todo y los defectos que tienes (porque hay que ser realistas), lo externo disfrazado de situaciones, comentarios o personas, no podrán romper el amor propio, éste debe ser el más fuerte de todos los amores, debe ser del que se desprendan los lazos para expandir el amor hacia los demás, debe ser tan grande que puedas compartirlo, tan sólido que sea inquebrantable para que lo que amas, además de ti, perdure de forma permanente. Pon atención en tu persona, en tu mentalidad, en tu vida:
  • ¿qué tanto te amas?
  • ¿qué tanto te aceptas?
  • ¿cuántos piropos te echas?
  • ¿qué piensas cuando te ves al espejo?
  • ¿cuántos cumplidos aceptas sin respuestas que los bloqueen?
La respuesta a las preguntas anteriores podrían revelarte una verdad que no te guste y que incluso te incomode al punto de quererla ignorar, no lo hagas, trabaja en incrementar el nivel de autoestima, de amor hacia ti. Es muy común escuchar por ahí que una persona le dice a la otra: "¡Qué bien te ves!, ¿qué te hiciste?", y la otra persona responde: "Nada, sigo igual que siempre, no exageres", empieza por cambiar esas respuestas si eres de esos/as que rechaza los cumplidos, recuerda que "lo que pones en tu mente pones en tu vida"...

Por eso, como dicen las #FrasesDeChepi, cuida mucho el amor propio, durante toda tu vida debe ser siempre el primero y el mejor, sobre todo y todos, TODOS.

Lorena Beltrán
¡Gracias por leerme y dejar tu comentario! 
Sígueme: @benele  Instagram | Twitter | Facebook Blogger | Pinterest