jueves, 11 de junio de 2015

UN DIA EN LOS ANGELES, CALIFORNIA

Follow my blog with Bloglovin


Para quienes nos queda relativamente cerca y quieran hacer un viaje corto, pasar un día diferente o bien, tengan alguna visita de negocios a Los Angeles, California y por ahí les quede un día libre, aquí les paso algunos consejos de dónde comer o visitar, espero poder ir publicando más artículos sobre lugares que he visitado en ésta ciudad y sus alrededores. 

A veces te topas con ciertos lugares que no estás buscando y que terminan siendo una grata sorpresa, eso me pasó con el lugar al que llegamos a desayunar. Resulta que en alguna parte habíamos visto un restaurante mexicano llamado "Guelaguetza", así que cuando llegó la hora de desayunar, lo buscamos en el GPS y nos llevó a uno que se llama "La Guelaguetza", no era el que habíamos visto pero ¡definitivamente fue mucho mejor!.

Entrada principal del restaurante "La Guelaguetza".

Si vas en automóvil y encuentras estacionamiento en los alrededores es porque tuviste suerte, hay un valet parking que cuesta $2.00 usd y te evitas estar buscando así que es una excelente opción. Una de las cosas que más me gustaron es que puedes apreciar murales alrededor del establecimiento que de verdad valen la pena para que te tomes por lo menos unos minutos y llevarte bonitas imágenes de ese hermoso arte callejero; hay algunas donde puedes posar con alas como la primer imagen que te muestro a continuación:

Colección mundial de Colette Miller, Los Angeles, CA. 
Street art, La Guelaguetza, Los Angeles, California.
Street art, La Guelaguetza, Los Angeles, California.

Adentro del lugar también hay otros murales que puedes apreciar y además, hay un grupo en vivo tocando música tradicional mexicana que ameniza tu estancia sin ser molesto mientras desayunas, hay bastante espacio pero en horarios "pico" es muy probable que te toque esperar unos 10-15 minutos. La atención de los meseros fue muy amable y la comida ni se diga, muy rica; mayormente ofrecen comida típica oaxaqueña como las tlayudas pero tienen comida mexicana en general, las porciones son grandes así que no comas muchos totopos con mole que te llevan de cortesía.

Tlayuda con mole colorado, crema de frijoles, huevo revuelto y quesillo.

Los precios son moderados y bastante accesibles, por eso es que lo recomiendo aquí ya que es un lugar al que sí volvería definitivamente. Si quieres revisar un poquito más antes de tomar una decisión, da click AQUI para conocer su página en facebook.

Después de haber desayunado, un punto para conocer es el L.A.C.M.A. (Museo de arte del condado de Los Angeles, por sus siglas en inglés) en donde puedes pasarte todo el día y creo que aún así, no lograrías terminar de verlo porque es muy grande.

Los Angeles County Museum of Art, California.

En la taquilla te regalan mapas del museo para que puedas elegir los edificios que más te interesa visitar y armes tu recorrido de la mejor forma.

Mapa gratuito de LACMA.
Hay muchos espacios de entrada libre donde puedes ver exhibiciones muy padres y tomar las fotografías que quieras, recorrer todos los puntos gratuitos te puede llevar desde 1 hora hasta el tiempo que tardes posando para tomarte fotos:

"Penetrable", 1990. Jesús Rafael Soto, Venezuela.
"Urban Light", Chris Burden.
La entrada a los edificios cuesta $15.00 usd con admisión general. Pregunta en la taquilla por exhibiciones especiales que puedas reservar porque no todos los empleados te dan la información completa, a nosotros nos tocó "Breathing Light" de James Turrel que consiste en entrar a un cuarto de luces que te hace dudar de la dimensión y el espacio, dura menos de 10 minutos; y bueno... de lo demás, tú decides cómo recorrer el museo y de qué forma organizar tu tiempo para que alcances a ver las obras, pinturas, exhibiciones, esculturas, etc. que más te interesan.

"For beginners", Bruce Nauman, 2010.

"Miracle Mile", Robert Irwins.
Una disculpa por salir en las fotos de las exhibiciones,
prometo tomar fotografías sin 'yo' para la próxima :).

Para terminar el día, te recomiendo ir a cenar al restaurante Barton G. que te ofrece comida deliciosa con una presentación diferente y divertida que hace muy interesante la experiencia de cualquier cena tradicional porque tienen formas muy originales de servirte desde los tragos hasta los postres pasando por platillos para todos los gustos. Da click AQUI para visitar su página en facebook y puedas ver más fotografías pero te dejo a continuación algunas de lo que nosotros pedimos:

Panecitos de entrada con crema de champiñones, queso y albahaca, cortesía.
Buddhalicious.
Diamonds are forever. 
Mouse trap Mac n Chesse.
Bucket of bones.
Vegetable pizzeola.
Marie Antoinette.
Los precios de Barton G. son más altos que el promedio, los tragos andan en $20.00 usd mas o menos, los platillos fuertes entre $30.00 usd y $70.00 usd dependiendo de lo que pidas y los postres en un promedio de $25.00 usd, con éstos datos puedes darte una idea de cuánto vas a gastar pero si das CLICK AQUI puedes ver el menú oficial por si quieres saber el detalle de lo que ofrecen.

Ojalá puedas darte el tiempo para pasar un día diferente y salir de la rutina conociendo nuevos lugares o pasar una fecha especial; cualquier pregunta la puedes dejar en los comentarios y con gusto te contesto. ¡Saludos!

Lorena Beltrán
¡Gracias por leerme y dejar tu comentario! 
Sígueme en redes sociales: benele  Instagram | Twitter | Facebook Blogger | Pinterest