jueves, 7 de mayo de 2015

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA- DÍA 3



El día empezó muy temprano para el ritmo que traíamos, ya estábamos fuera a las 8:20 am. Nos dirigimos a Napa Valley,la zona de casas vinícolas de California. Una vez que te sales del freeway (yendo en dirección norte) y empiezas el camino hacia la izquierda, el paisaje cambia completamente de lo civilizado a lo natural y es hermoso, cuando vives en una ciudad, como en mi caso, muy desértica con escasas áreas verdes, aprecias mucho el poder admirar este tipo de paisajes.

Napa Valley, California.
Napa valley wine train.
Después de una hora y media estábamos listos en las puertas de Hess Collection pero abren a las 10:00 am, así que caminamos un poco por los alrededores para esperar a que abrieran las puertas; una vez dentro, te ofrecen dos opciones para probar sus vinos (tasting) y ambas incluyen un recorrido por el viñedo en donde te explican la historia de la Casa y el proceso de elaboración de sus vinos: 1) $20.00 usd por 6 vinos ó 2) $25.00 usd por vinos "premiums", obviamente yo elegí el de $20.00 usd porque no soy muy amante del vino. 

A las 10:30 am inició el tour con Michael, nos explicó la historia del viñedo y cómo inicio el interés del dueño así como los problemas que tienen que lidiar para poder llevar las cosechas con éxito. Después pasamos a probar los vinos, muy buenos pero como siempre, no recuerdo bien cuál es cual, estos son los que probé y todos me gustaron así que son una buena opción si quieres algo ligero y dulcesito:

Ya casi a mediodía fuimos a comer a V. Sattui Winery porque nos lo habían recomendado, es una casa vinícola donde además de los vinos, puedes comprar comida y elegir el lugar que mejor te parezca para comer al aire libre. En general, hay mucha gente en fin de semana y seguramente se debe a que han sido nombrados como la mejor casa vinícola en 7 años de la última década. La comida es buena pero no excelente, hay algunas pastas que asumí que eran calientes pero cuando abrimos los recipientes, nos dimos cuenta de que eran pastas frías, yo te recomiendo que primero preguntes cómo sirven la comida antes de que la órdenes para no llevarte sorpresas.


V. Sattui Winery, Napa Valley.
Área de descanso y comida en V. Sattui Winery.
Teníamos muchas ganas de conocer el viñedo Castello di Amorosa por la única razón de que es un castillo, en realidad ya no tanto por el vino y aunque ya era un poco tarde, decidimos ir por lo menos a tomar algunas fotografías, aquí les dejo una:


Castello di Amorosa, Napa Valley, CA.
De regreso nos fuimos por el lado del pacífico para llegar a Muir Woods, pero desafortunadamente el tiempo no nos rindió como queríamos y llegamos justo cuando estaba anocheciendo por lo que fue muy poco lo que pudimos ver (pretexto seguro para volver); dependiendo de la época, te recomiendo que calcules muy bien el día para que tengas por lo menos una hora con luz de día y puedas aprovechar del hermoso paisaje con los enormes árboles que ahí se encuentran.

Aprovechando que era sábado y con el cumpleaños de uno de los viajeros, nos dirigimos al Distrito Castro, claro que después de descansar un poco en el departamento. En cuanto llegamos, me quedé volteando hacia todos lados viendo cada detalle que hace de ese lugar algo tan representativo de la comunidad gay.

Distrito Castro.
Cruce peatonal en el distrito Castro.
En realidad el ambiente es muy divertido y hay varios lugares en donde te la vas a pasar muy bien, a nosotros nos gustó mucho Badlands, puedes pasar a ver qué te parece.

Continuemos al 4to y último día AQUI.

Lorena Beltrán
¡Gracias por leerme y dejar tu comentario! 
Te invito a seguirme: benele  Instagram | Twitter | Facebook Blogger | Pinterest