jueves, 7 de mayo de 2015

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA- DÍA 1

Follow my blog with Bloglovin


¡Primer día en San Francisco! Llegando de un vuelo corto pero que requirió que estuviera despierta desde muy temprano, aterrizamos en San Francisco y yo de lo más agradecida porque cuando estábamos a punto de aterrizar voltié a la ventanilla y otro avión estaba aterrizando al mismo tiempo que nosotros, nunca me había tocado ver algo parecido, es ahí cuando se da gracias por tener la fortuna de descubrir nuevas cosas.

Aterrizando en San Francisco, CA.
Iniciando el día puedes dirigirte a Twin Peaks, es un mirador en lo alto de dos colinas que te dan una hermosa vista panorámica de la ciudad y la bahía al mismo tiempo, incluyendo el Golden Gate. En esta ocasión no trajimos ropa deportiva pero nos dimos cuenta de que es una excelente opción para hacer un hike, así que si te gusta la onda deportiva aunque sea de vez en cuando, te recomiendo que vayas preparado y subas la colina completa. Nos tocó muy buen clima, un ambiente helado pero con sol y completamente despejado para apreciar la vista en su totalidad.

Después nos dirigimos a la zona de Sausalito que está a unos 40 minutos aproximadamente, para llegar debes cruzar el puente Golden Gate y toma en cuenta que si vas en fechas festivas es muy probable que te toque algo de tráfico durante todo el camino.

Lo que a mi me pareció más interesante del Sausalito son las casas flotantes ya que están montadas en plataformas sobre el mar, hay desde casas de un tamaño bastante moderado, hasta casas de verdad muy grandes (por no decir mansiones). Las mejores puedes encontrarlas justo antes de la salida al freeway 101 sur, el área se llama "Kappa Marina". Si traes automóvil puedes estacionarte dentro del área, sólo revisa bien que no sean los espacios designados para los residentes locales que deben tener cierta marca en su automóvil para que no te vayas a llevar sorpresas. Caminando un poco hacia la zona de las casas, busca un 'dock' que esté abierto para que puedas recorrer los hermoso pasillos donde se siente una tranquilidad impresionante, estar ahí me hizo anhelar entrar a una de las casas para conocerlas por dentro, se siente como un descanso del ajetreo de la ciudad pero estando en la ciudad, nosotros encontramos abierta la puerta "Issaquah Dock" pero hay varias que puedes explorar.

Kappa Marina. Casas Flotantes.
Una vez que pasas la puerta, entras a un pasillo mientras vas disfrutando de los detalles que cada casa tiene y que la hacen única entre sus diseños, colores, formas y decoraciones, presta un poco de atención para que descubras el estilo personal de cada familia e incluso puedas observar un poco de su interior porque la mayoría tienen ventanas muy grandes y sin cortinas, así que podrás echar un vistazo a sus salas, comedores y cocinas.

Kappa Marina. Sausalito, CA.
Kappa Marina, Sausalito, CA.

La zona turística de Sausalito la recorres sin problemas caminando, en realidad es muy pequeña. Podrás encontrar tiendas que venden souvenirs, ropa (hay varias con mercancía de segunda), cosas estilo vintage, cristalería, joyería, cafés y comida.

Hay un lugar donde venden unas famosas hamburguesas con un nombre muy original "Hamburguers" (#sarcasmo), la dirección es 737 Bridgeway, la calle principal de Sausalito. Nosotros hicimos alrededor de 15 minutos aunque la fila estaba hasta afuera porque avanza rápido, el presupuesto anda entre los $15.00 dólares incluyendo bebida,  yo no pedí papas fritas pero cuesta unos $3.00 dólares más. Es un lugar muy pequeño y solo hay 3 mesas adentro con 8-10 sillas, si tienes suerte de que se desocupe una cuando te entreguen tu orden puedes comer ahí pero, si no alcanzas siempre es una buena opción comer en alguna banca por el malecón. El lugar lo cierran alas 5:00 pm para que tomes tus precauciones.

Antes de ir, cuando estaba armando el itinerario leyendo entradas de otros viajeros, leí que las hamburguesas estaban muy ricas y que tenía que probarlas; efectivamente estaban muy buenas y vale la pena la espera pero tengo que decir que viniendo de la comida mexicana, que para mí es la mejor, no se me hicieron las más buenas que he comido y de hecho fue el comentario en general con mis amigos, aquí dejo una imagen para que cada quien juzgue, por ahí dicen que de la vista nace el amor:

Preparación de hamburguesas.
Hamburguesa terminada, ¡deli!.
Continúa leyendo AQUI el día 2 para que encuentres más consejos en tu viaje a San Francisco, California.

Lorena Beltrán
¡Gracias por leerme y dejar tu comentario! 
Te invito a seguirme: benele  Instagram | Twitter | Facebook Blogger | Pinterest