martes, 26 de mayo de 2015

¿CÓMO SOBRELLEVAR LOS MOMENTOS DIFÍCILES?

Follow my blog with Bloglovin


En situaciones vulnerables de pronto tienes que buscar anclajes que te ayuden a mantener estable tu interior cuando lo que está afuera es incierto, es donde empaparse de mensajes positivos nutre tu mente para salir adelante y puedes finalmente agradecer a la vida por todas las cosas buenas que te ha regalado. Nuestra única misión es hacer de la mejor forma todo lo que debemos hacer.

Cuando las cosas no salen como esperas, tienes dos opciones: 1) negarte y hundirte en depresión o, 2) aceptarlo y seguir adelante; ¿qué opción deberías de elegir?, podríamos pensar que obviamente la segunda pero, ¿qué tipo de persona eres?, analiza hacia qué opción se inclinaría tu personalidad. 

Deja el drama, acepta y sigue adelante.

No cabe duda de que cada día nos da la oportunidad de madurar y aprender lecciones, muchas veces tenemos planeado un panorama donde contemplamos únicamente nuestras propias decisiones en favor de lo que queremos que suceda pero olvidamos que el destino, Dios, las circunstancias o como quieras llamarle, pueden cambiar el rumbo de tu camino en un segundo y no hay otro remedio más que aceptarlo y seguir adelante afrontando las consecuencias de lo que sea que haya pasado, algunas veces facilitando tus planes y otras, simplemente dándoles un giro inesperado que mueve todas y cada una de las fichas que planeabas mover. 

¿De qué sirve la ira, frustración o angustia en esas situaciones? Únicamente para extender la agonía; deja el drama, acepta y sigue adelante, elige la opción más fácil para salir del bache temporal y ser nuevamente feliz lo antes posible, responsabilízate únicamente de aquello que puedes controlar, tus pensamientos dependen de ti y son los únicos que te podrían destruir, encárgate de sembrar en tu mente mensajes positivos, escucha audios que despejen tu mente en lugar de escuchar canciones que te martiricen más o te recuerden malos ratos, rodéate de personas que te empujen hacia arriba en lugar de aquellas que se hunden contigo. Esa es tu responsabilidad, cuídate a ti mismo/a.

¿Cuál es la opción que elegiría tu personalidad para salir de los momentos difíciles? 

Lorena Beltrán
¡Gracias por leerme y dejar tu comentario! 
Sígueme en redes sociales: benele  Instagram | Twitter | Facebook Blogger | Pinterest