martes, 19 de mayo de 2015

7 LECCIONES DE VIDA PARA PRACTICAR

Follow my blog with Bloglovin


Hace meses que me encontré este mensaje en algún lugar de Baja California y quise tomarle foto porque en primer lugar, me gustan las frases que inspiran, y en segundo porque sabía que en algún momento tendría precisamente la inspiración para desmenuzarlo escribiendo.

7 lecciones de vida.

1.- Sueña en grande porque tu realidad será tan grande como la grandeza de tus sueños, si te conformas con lo que alcanzas a percibir en este momento de tu vida, lo más probable es que no logres algo más que eso, llena tu entorno de aquello que parezca irreal porque así estarás acercándote cada vez más a hacerlo real. 

2.- Enamórate, de ese amor que cambia tu forma de ser y de pensar porque abre tus ojos a una gama de emociones nuevas y presenta a tu piel sensaciones desconocidas, de ese amor maduro y sincero que te hace conocer una nueva dimensión, de ese que no es tu media naranja sino un complemento que llega a cubrir tu vida plena con una felicidad que no conocías, ese amor que es correspondido y seguro porque los dos confían, porque amas y te sabes amada/o. 

3.- Ríe todos los días, aunque el día parezca el más sombrío de todos, ríe porque ese pequeño gesto y aparentemente insignificante puede iniciar una cadena positiva de reacciones que despejen las nubes que nublan tu visión, ríe y contagia a otros en esa cadena de sonrisas. 

4.- Agradece, muchas veces pasamos desapercibidas tantas cosas por las que podemos agradecer a la vida; el simple hecho de despertar cada día y tener la oportunidad de respirar es una bendición que millones de personas pierden y nosotros nos pasamos la vida acongojados por pequeñeces sin sentido. Agradece a tu ser superior el don de la vida en las condiciones que lo tengas porque ese simple hecho ya es motivo para hacerlo. 

5.- Trabaja duro por conseguir aquello que anhelas, sea en el ámbito que sea porque la suerte rara vez va a trabajar por ti de manera permanente, aprovecha las oportunidades que se te presentan para alcanzar tus objetivos y cumplir tus metas, siempre trabajando de forma honesta, firme y constante. 

6.- Encuentra tu pasión,  ¿qué es aquello que te mueve?, ¿qué es aquello por lo que no te cuesta trabajo levantarte o dedicarle tiempo?... Eso por lo que buscas tiempo para hacer porque no te cuesta trabajo, no necesitas alarmas ni recordatorios, no te importa desvelarte, sino al contrario, haces espacio para llevarlo a cabo, eso probablemente sea o tenga relación directa con tu pasión en la vida. Analiza tu vida diaria, encuentra aquello que te apasiona y dedícale todo el tiempo que puedas porque es lo que puede llenarte de vida y recargar tus pilas cuando tus días estén agotados.

7.- Aprende, nunca dejes de aprender, busca temas desconocidos que incrementen tu conocimiento personal, esos temas que cuando los encuentras te asombran porque tal vez no sabías que existían y ocasionan gestos de incredulidad al descubrirlos. Aprende también de lo tuyo, de lo que haces cada día para mejorar, en ésta vida no hay eruditos y aquel que se jacte de serlo, seguramente sabe menos que el promedio porque quien se proclama así mismo como tal, requiere por lo menos aprender de humildad; nunca pierdas la curiosidad que tenías de niño por descubrir nuevas cosas, déjate sorprender. 

¿Cuántas de estas 7 lecciones te hace falta practicar?

Lorena Beltrán
¡Gracias por leerme y dejar tu comentario! 
Te invito a seguirme: benele  Instagram | Twitter | Facebook Blogger | Pinterest