martes, 28 de abril de 2015

8 RAZONES PARA VIAJAR EN CRUCERO



¿Por qué viajar en crucero? ¡Porque es lo mejor! De verdad no sabría como decirlo de otra manera. Las personas con las que convivo saben que siempre que puedo lo recomiendo y a veces siento que hasta me emociono de más al estar diciendo las razones.

Si estas planeando tus vacaciones para el 2015, investiga la posibilidad de tomar un crucero porque te vas a sorprender de lo accesible que son los precios, lo he comprobado con el asombro de todas las personas a quienes les he dicho las cantidades que yo he gastado ya que sacan cuentas para finalmente darse cuenta de lo "barato" que puede ser, y lo pongo entre comillas porque bien es cierto que no te sale en tres pesos pero si lo comparas con hoteles, comidas, traslados, etc. en unas vacaciones convencionales, la diferencia es mucha.


Crucero en puerto.
Para iniciar, quiero romper con esa creencia de que te vas a marear. Es un barco tan grande, que los movimientos en el mar son prácticamente imperceptibles si vas en temporada adecuada, es posible que llegues a sentir que el piso se mueve al caminar pero no pasa de que suceda por unos cuantos segundos y nada alarmante; si de plano crees que no podrías con el mareo o tienes duda al respecto, no dejes que eso te detenga de vivir la experiencia, compra pastillas para el mareo y toma una diaria para prevenir, con eso tienes.

A continuación describo otras 8 principales razones por las cuales para mí, un crucero siempre es la mejor opción:
  • No te preocupas de nada, tus únicas preocupaciones son decidir entre ir primero a comer o bañarte, ir a un show o a un concurso, comer en el bufete o en el restaurante, tomar un tour u otro, nada más.
  • Excelente servicio, todas las personas que trabajan en los cruceros tienen como objetivo servir de la mejor manera a los huéspedes y, aunque lo que voy a decir no suene tan amistoso, una vez me confesó una mesera que todos son así de amables porque con un sólo huésped que se queje, los pueden despedir así que tu déjate querer.
  • Comida y bebidas ilimitadas, si te organizas de la manera correcta, puedes ahorrarte la mayoría de las comidas en el viaje porque dentro del crucero tienes por lo menos un buffet que es 24 horas, un café de comida rápida 24 horas, un restaurante abierto prácticamente todo el día y de bebidas puedes elegir entre jugo, café, agua y té helado; la comida es muy rica y hay mucha variedad para todos los gustos (aunque nada le gana a la comida mexicana, la verdad). TIP: Puedes pedir y probar platillos que normalmente no comerías, por ejemplo ancas de rana:
Probando ancas de rana por primera vez, sí saben a pollo.
  • Espectáculos, Los espectáculos son de primer nivel, quedé sorprendida la primera vez que fui a un crucero (de dos, tampoco he ido a tantos) porque todos los días tienen shows distintos, todos incluidos en el paquete, con una calidad impresionante. Hay obras musicales, comediantes, bandas de covers, etc. Organiza tu día para que puedas invertir tus horas de la mejor manera posible.
Excelentes espectáculos a bordo.
  • Te olvidas del tiempo, tanto disfrutas que llegas al punto de que ponen en los elevadores el día de la semana en el que estás, yo me dí cuenta de eso hasta un jueves y mi crucero inició en sábado, de verdad te desconectas.
Te recuerdan el día en los elevadores.
  • Diversidad de lugares, el hecho de viajar en crucero te asegura que vas a conocer más de 3 lugares en el mismo viaje, además de la ciudad de donde parte el barco que también puedes aprovechar para conocer quedándote unos días antes de la fecha de partida de tu crucero (te aconsejo que sea antes porque cuando regresas del crucero a la realidad de la ciudad, es un shock muy fuerte el hecho de lidiar con maletas, hoteles, transporte, comidas, etc.).
  • Convivencia multi-cultural, conoces a personas de todo el mundo, es verdad que dependiendo de la ruta que tomes va a haber una mayoría sin embargo, podrás entablar conversaciones que jamás imaginaste con personas de distintas edades, culturas, costumbres y descubrir a través de ellos, experiencias que no has conocido e incluso, hacer buenas amistades... o encontrar el amor.
  • Te desconectas de la tecnología, a menos de que tengas obligatoriamente que pagar la cuota dentro del crucero para que tengas internet, te recomiendo que además de haberte regalado unas merecidas vacaciones, te regales también el hecho de desconectarte del internet y disfrutes la compañía, la vista, la naturaleza, las personas, los espectáculos, las maravillas que hay en éste planeta. De cualquier forma, en alguno de los puertos a los que llegues podrás disfrutar de un poquito de internet (y de paso una cerveza...), una pequeña dosis para quienes les (nos) es indispensable.
¡Empieza la búsqueda del mejor destino YA! en www.cruise.com encontrarás mucha información de las diferentes líneas y en www.vacationstogo.com puedes revisar las características del barco al que quieres ir.

Lorena Beltrán
¡Gracias por leerme y dejar tu comentario! 
Te invito a seguirme: benele  Instagram | Twitter | Facebook Blogger | Pinterest