lunes, 2 de marzo de 2015

SONRÍE, ES GRATIS

Follow my blog with Bloglovin

¿Alguna vez te han preguntado que si estas enojado/a o triste sin estarlo? Una frase que me encontré por ahí me hizo pensar en eso:

Fotografía tomada en Tepoztlán, México.

Simplemente porque estas serio/a no significa que tu estado de ánimo esté pasando por un mal momento sin embargo, a los ojos de otras personas, puede que tu semblante proyecte una imagen errónea de cómo te sientes.

"Sonríe, es gratis" es una frase corta pero con mucho sentido que si se pone en práctica, puede cambiar incluso el día de las personas que están en nuestro entorno, ¿por qué? porque cuando sonríes abres un canal de comunicación protegido con una capa de confianza para que recibas los comentarios de alguien más, permites que la otra persona sienta empatía contigo y por ende, lo más probable es que pueda expresarse mejor, a diferencia de si la recibimos con una cara seria en donde se levanta un muro invisible que puede cohibir a cualquiera.

No dejes que la rutina o los problemas te quiten la sonrisa, propicia siempre un buen ambiente regalando una actitud amable y natural siempre que te sientas cómodo/a haciéndolo porque si definitivamente no es parte de tu personalidad, podrías mandar un mensaje contraproducente. No tiene que ser una sonrisa exagerada, tú te conoces mejor que nadie y sabes cual sonrisa puede ser, además al hacerlo creas el efecto "ripple" que expande esa misma actitud de manera exponencial, nunca sabes hasta donde puede llegar un pequeño detalle que hayas iniciado¡inténtalo!.


Lorena Beltrán
¡Gracias por leerme y dejar tu comentario! 
Te invito a seguirme: benele  Instagram | Twitter | Facebook Blogger | Pinterest