lunes, 30 de marzo de 2015

ACEPTA EL PASADO QUE NO PASÓ

Follow my blog with Bloglovin


¿A quién no le ha pasado que quieres desprenderte por completo de algo o alguien pero la vida parece conspirar para que permanezcas?

Frase benele.

Hoy sin querer me encontré con una breve nota que escribí hace meses, de esas cosas que escribes cuando necesitas llorar un poco en silencio, sin lágrimas, sólo pensar y desahogarte contigo mismo/a. Al leer eso que escribí en un momento de lucha interna y encontrarme actualmente en un estado emocional mucho más estable, puedo analizar en retrospectiva que nada ni nadie merece tu malos ratos.

Es verdad que hay que dar espacio para el duelo y definitivamente estando en esas situaciones incómodas, por más que quieras es complicado salir de ese estado emocional sin embargo, cuando finalmente lo logras es una guerra ganada, es un aprendizaje que no tiene precio porque el hecho de que hayas dejado atrás aquello que te lastimó, habla de lo fuerte que puedes ser y te prepara para recibir lo bueno que tú te mereces.

Lo más importante de todo es que aun en la sombra que causa la intranquilidad, guardes en el fondo una luz que te haga mirar hacia adelante, que te deje seguir disfrutando aunque tengas que fingirlo un poco, que te mantenga con mente abierta... una luz que dentro de las sombras te permita visualizar la oportunidad de algo mejor que te desprenda del pasado por completo e ilumine cada vez más tus días.

Las circunstancias van formando una idea de cómo quieres que sea tu futuro y es abrumador cuando las cosas no suceden como deseabas, es difícil lidiar con eso pero haz lo que tengas que hacer para entender que ya no pasará y acéptalo, no como una resignación sino como una convicción de que la vida te dará sorpresas que no te imaginas de la forma que jamás has pensado, sorpresas más allá de tus propios límites que pueden cambiar el resto de tus días.

Y es entonces cuando entiendes que lo que no pasó,  fue lo mejor que pudo haber pasado.

Lorena Beltrán
¡Gracias por leerme y dejar tu comentario! 
Sígueme en redes sociales: benele  Instagram | Twitter | Facebook Blogger | Pinterest