lunes, 23 de febrero de 2015

FIN DE SEMANA EN BIG BEAR, CA

Tenía varios años con muchas ganas de ir a Big Bear pero por una u otra razón no se podía concretar, finalmente este 2015 pude asistir con la mejor compañía que pude haber tenido.

Descansando con mi hermano frente al lago en Big Bear, CA.
Sólo fui un fin de semana y esta perfecto para los que vivimos relativamente cerca, sólo hay que revisar el pronóstico del clima para ir bien preparados y prevenir que alguna tormenta te impida el paso. 

¿Qué hay que hacer en Big Bear? Realmente es una pequeña ciudad donde las actividades se enfocan en cosas recreativas como skiar, hacer snowboard, hikes... están también las llantitas que son muy divertidas aunque en esta ocasión yo no fui porque estaba muy adolorida (gracias a una muchacha a quien le serví de pared bajando la montaña) pero es una actividad que todas las personas pueden hacer.

HOSPEDAJE: Les recomiendo mucho el Hotel Marina Resort, es un hotel tipo cabaña con habitaciones amplias, muy limpias y excelente servicio; todas cuentan con vista al lago en donde, dependiendo de la temporada, puedes hacer actividades como la pesca además de caminar y disfrutar del paisaje que es hermoso. Una habitación con doble cama cuesta alrededor de $170 dlls por noche ya con tax.


Fotografía panorámica desde el balcón de la habitación en el Hotel Marina Resort.
ALIMENTOS: Hay varios lugares muy ricos para comer en Big Bear Lake, la mayoría estilo americano. Puedes buscar en internet cuáles opciones tienes y elegir, aquí te dejo las que yo pude probar en esta ocasión.

Desayuno 1: El primer día desayunamos en Grizzly Manor Cafe sobre la calle principal de Big Bear Lake. Como podrás ver en la imagen hay mucha gente afuera, de hecho es probable que haya más gente afuera esperando que adentro desayunando porque el lugar es muy chiquito así que, si tienes mucha hambre, mejor busca otro lugar porque puedes esperar alrededor de 1 hora pero si puedes aguantarte, valdrá la pena; hay un pequeño problemita para la gente que es vegetariana o vegana porque no hay variedad. 


Grizzly Manor Cafe, Big Bear Lake, CA.
Puedes pedirles que te regalen cinta adhesiva para que dejes tu mensaje:


"We came to ski and snowboard (to fall). Feb 7th, 2015".

Cena: La mayoría de los lugares cierran a las 9:00 pm así que en internet encontré que el restaurante "Black Diamond Tavern" cierra a las 12:00 am y nos fuimos directo para allá. Es un restaurante-bar bastante concurrido y acogedor, con muy buen ambiente, un grupo en vivo tocando covers, comida muy rica y excelente atención, ¡muy recomedable!.


Restaurante Black Diamond Tavern, Big Bear Lake, CA.

Desayuno 2: Antes de regresar, llegamos a desayunar a "La Botana" y la verdad me llevé una sorpresa muy agradable, definitivamente quiero cenar aquí cuando vuelva. El chef es mexicano y la atención muy personalizada, todos muy amables; tienen un concepto diferente ya que todos los días hay menú distinto con dos o tres opciones de las cuales puedes elegir, nosotros intercambiamos las opciones para probar de todo y de verdad, cualquier opción es muy buena. A nosotros nos tocó desayuno en 3 tiempos, pero la comida- cena es a 5 tiempos y todos los platillos los pueden hacer vegetarianos o veganos, ¡quiero regresar!, toma nota de que cierran a las 9:00 pm.


Restaurante "La Botana", Big Bear Lake, CA.

SKI - SNOWBOARD: Es la actividad que a mí en lo personal es la que mas me interesa, en realidad yo solamente he ido a la montaña Snow Summit, hay otra que se llama Bear Mountain y hay una tercera que solamente abren parcialmente pero Snow Summit es la más grande, con más circuitos y por ende, la más concurrida.


Snow Summit.
Ropa: ¡Es lo más importante para que puedas disfrutar!, lleva ropa adecuada para la nieve si tu intensión es subirte a la montaña, ir a las llantitas o tener cualquier contacto con la nieve. Si no quieres gastar en eso porque es algo que no usarás frecuentemente, puedes rentar los trajes en la mayoría de los lugares donde rentan el equipo, de verdad  es imprescindible para que no pases un mal rato.


Lleva ropa adecuada para disfrutar sin problema.
Estacionamiento: Si ya vas a quedarte en Snow Summit, puedes estacionarte en cualquier espacio que encuentres disponible a los costados de la calle que te lleva a la entrada, también tiene un estacionamiento que esta algo retirado pero cuentan con transporte que te acerca a la entrada principal para que no tengas que caminar tanto. Si vas nada más a comprar tus entradas y volver después, puedes estacionarte en los espacios disponibles de hasta 15 minutos máximo (debes dejar prendidas las luces intermitentes).

Entrada y horarios: En cuanto a los horarios, nosotros compramos la entrada que te permite subir a la montaña de 3:00 pm a 9:30 pm por $47.00 dólares, es el horario que mejor se nos acomodó pero tú puedes elegir entre varios e incluso entradas para dos o más días:

Tarifa de entrada en Snow Summit, Big Bear Lake, CA.

Renta del equipo: Si rentas el equipo en Snow Summit te cuesta $30.00 dólares pero en Big Bear Lake hay MUCHOS lugares donde los puedes rentar por menos. Los skies andan en alrededor de $17.00 dólares y el snowboard en $23.00 dólares. 

¡A Disfrutar! Ya sea que tomes clases o te vayas directo a la montaña, es seguro que te vas a caer aunque sea una sola vez, ten paciencia y ve calmado. La primera vez que yo me subí, tardé muchísimo tiempo en bajar porque invertía más tiempo en levantarme que en volverme a caer pero una vez que agarras práctica, es muy divertido. Donde sí es casi seguro que te vas a caer por lo menos la primera vez, es al bajarte de las canastitas, resígnate. Te dejo algunas imágenes para que veas como se ve desde arriba:

Canastas que te suben a la ruta nivel intermedio.
Lo más alto del nivel intermedio, Snow Summit.
THE VILLAGE: No puede faltar la zona turística donde puedes caminar y disfrutar de un ambiente súper acogedor, puedes estacionar tu auto en cualquier lugar que encuentres disponible y caminar por las dos calles que integran "The Village". Encontrarás muchos 'spots' donde tomarte fotografías, restaurantes para sentarte y comer con calma, postres como nieves o pasteles, músicos compartiendo su talento en cualquier espacio disponible, tiendas de arte y souvenirs... todo lo que ocupes para que te entretengas conociendo por lo menos un par de horas.


Entrada a The Village, Big Bear Lake, CA.
Música en The Village, Big Bear Lake, CA.
Foto panorámica de "The Village" en Big Bear Lake, CA.
Si puedes planearte para pasar un fin de semana diferente, sin duda Big Bear Lake es una excelente opción; es un ambiente sano que te aleja del ajetreo de la ciudad y te permite relajarte haciendo actividades diferentes en un clima al que posiblemente no estas acostumbrado y ya de entrada, eso se disfruta. 


Se nos olvidó que el oso debía salir también. Mi papá, mi hermano y yo, los Beltrán.

Lorena Beltrán
¡Gracias por leerme y dejar tu comentario! 
Te invito a seguirme: benele  Instagram | Twitter | Facebook Blogger | Pinterest