martes, 16 de diciembre de 2014

AÑO NUEVO EN NUEVA YORK

El año pasado tuve la dicha de poder cumplir un sueño que tuve por mucho tiempo: pasar año nuevo en Time Square. No sé cuántas personas tengan ese evento en su lista de deseos pero estaba en la mía por una razón. 

Antes de ese año, nunca había pasado año nuevo fuera de casa donde junto con mi familia, siempre se hace el conteo regresivo precisamente en el canal de Telemundo donde pasan completo el show de Time Square hasta el "Ball Drop" (cuando baja la esfera brillante), así que cuando finalmente estaba ahí y no viéndolo por televisión, fue realmente un sueño hecho realidad.



¿Qué representa realmente pasar la víspera de año nuevo en New York? Aqui te lo digo todo. Aunque para mí fue un sueño hecho realidad, sinceramente no creo que lo vuelva a repetir, sin embargo no descarto la posibilidad dependiendo de las circunstancias. Sin duda alguna debes tener en cuenta lo siguiente.

1. Prepárate, me refiero a una preparación tanto emocional porque es vital tener actitud positiva (si no la tienes mejor no vayas) y una preparación física porque será un día largo y difícil pero valdrá la pena.

2. Show de año nuevo, hay dos escenarios (principal y secundario). Los artistas más famosos se presentan obviamente en el principal que se ubica sobre la calle Time Square, entre la 47th y la 48th, el secundario es igual sobre la misma calle Time Square entre la 47th y la 46th.

3. Escenarios, si tienes la oportunidad de estar aunque sea un par de días antes de año nuevo, camina por las calles del show y pregúntale a las personas que están armando todo el escenario ¿cuál va a ser el frente de cada escenario?, para que identifiques dónde quieres estar y cuando el 31 de diciembre llegues a Time Square, sepas muy bien desde donde quieres pasar año nuevo y disfrutar de todo el espectáculo.

4. Horario, si quieres en realidad VER el show y no sólo escucharlo, debes llegar a más tardar a la 1:00 pm, recomendable a las 12:00 pm (o antes). Hay miles de guardias de seguridad además de policías que están dividiendo a la gente en secciones y las van cerrando cada que se llenan para abrir la siguiente, para las 2:00 pm prácticamente todo alrededor de los escenarios esta lleno así que si vas a estar ahí todo el dia, haz que valga la pena: llega temprano y localízate en un buen lugar.

5. Ubicación, dentro de cada segmento separado con vallas hay por supuesto un lado que queda de frente al escenario, entre las vallas y el escenario hay un pasillo por donde estarán pasando los miembros de staff, ahí están los policías y guardias, por ahí pasan los artistas (a mi me tocó ver a Miley Cirus a escasos 15 metros), camarógrafos y los promotores de marcas que dan regalos a las personas que están de ese lado de las vallas así que, aunque será complicado porque todos quieren un lugar ahí, trata de estar lo más cerca posible a la valla para que puedas ver todo. 






6. Sillas, NO HAY. En esa zona de Nueva York hay muchos vendedores, ¡pero muchos! Ese día de año nuevo están vendiendo unas sillas plegables de metal muy pequeñas y la verdad es que también muy prácticas, NO LAS COMPRES, cuestan alrededor de $15 dólares pero te durarán sólo en lo que llegas a los puntos de revisión y los guardias te las quiten, no hay opción: te las van a quitar. En ese momento estas tratando de conseguir un buen lugar y regresar con el vendedor a regresarla representa sin duda alguna perder una mejor vista al show así que tus $15 dólares se van literalmente a la basura.

7. Mochilas, igual que el punto anterior: NO LLEVES. Los guardias de seguridad te las van a quitar por más que les ruegues, mejor evita ese malestar y no lleves ninguna mochila.

8. Alimentos, prepárate para pasar hambre, yo te recomiendo que desayunes muy bien porque no puedes salir de la multitud a comprar algo, si sales ya no entras. Llévate snacks que puedas llevar en las bolsas de tu chamarra y que no te causen ganas de ir al baño (ni del 1 ni del 2), porque no hay baños. Después de las 5:00 pm pasan algunos vendedores de pizza para aquellos que están muy hambrientos y cuesta alrededor de $35 dlls, por aquello de la oferta y demanda ya que ahora sí que no tienes de otra.

9. Bebidas, trata de no tomar nada porque no puedes salir al baño. A mi me tocó desagradablemente una persona cerca de nosotros que no pudo aguantarse y con la ayuda de su amigos que lo cubrieron (o le hicieron casita como decimos en mi ciudad), hizo ahí mismo en medio de todos, la verdad casi nadie se dio cuenta pero nosotros sí, es bastante incómodo.

10. Vestimenta, llévate algo muy abrigado y cómodo porque vas a estar parado casi 12 horas continuas sin sentarte y con temperaturas alrededor de 0 grados centígrados, estas prácticamente inmóvil entre mucha gente y si no vas con la ropa adecuada vas a sufrir mucho (por no decir que estarás escurriendo líquidos de tu nariz por el frío).


11. Regalos, ¿Qué regalos dan los promotores? A mi me tocó: guantes, bufandas, gorros, labial para resequedad, crema, collares para colgar tus llaves y globos.

12. Televisión, hay cadenas televisivas de todo el mundo así que hay decenas de reporteros y camarógrafos. Si quieres salir en televisión e incluso ser entrevistado por reporteros, debes estar pegado a las vallas que dan hacia el pasillo entre el público y los escenarios, no hay de otra. ¿Qué es lo que más atrae a las cámaras? Grupos de gente activa ya sea que estén cantando, riendo o saludando; carteles, cómicos, alusivos al cantante, enviando saludos a su país, cualquier cartel; banderas de países, etc.

13. El show, lo vas a ver dos veces porque a partir de las 5:00 pm, cada media hora entran todos los artistas (sí, todos hasta los principales) a hacer pruebas de sonido, por lo que incluso algunas canciones las vas a escuchar 4 veces del mismo artista el mismo día, ¡cosa que alienta bastante!.

Una vez que se dan las 12:00 am y felicitas a todos los de tu alrededor, todo se acaba. Para las 12:30 am estará prácticamente vacío, no será un año nuevo en donde vas a amanecer festejando (a menos que seas una persona muy intensa), recuerda que vienes de estar más de 11 horas sin comer, sin sentarte, pasando frio y sin ir al baño.




Sé que los 13 puntos no suena como el mejor de los años nuevos que vas a tener en tu vida pero de verdad vale la pena todo ese sacrificio si es algo que realmente quieres y sobre todo, si mantienes una actitud positiva sabiendo de antemano todo lo que te espera cuando sales de tu alojamiento el 31 de diciembre, porque eso sí: si es algo que quieres pero estarás quejandote las 11 o más horas, aparte de amargarte tú, vas a contagiar a tu alrededor y en esta vida estamos para hacer el bien y repartir vibras positivas, cualquier cosa que contradiga lo anterior no es aceptable.

¡Happy New Year!



Lorena Beltrán
¡Gracias por leerme y dejar tu comentario! 
Te invito a seguirme: benele  Instagram | Twitter | Facebook Blogger | Pinterest


- Lorena B.

Think green*