sábado, 20 de diciembre de 2014

¿A DÓNDE IR EN NUEVA YORK?

Sin duda alguna, Nueva York es una ciudad que tiene un amplio repertorio de actividades para todos los gustos y la mayoría de los presupuestos, aquí menciono a los lugares que yo fui y lo que puedo aportar de cada uno.

Obligados.- En 8 días puedes visitar muchos destinos pero tomando en cuenta que es una época en donde la ciudad recibe a cientos de miles de turistas, las filas y aglomeraciones reducen tu tiempo, asi que empecemos por los 'obligados':


Time square → zona representativa de nueva york con impresionantes edificios llena de luces, gente, tecnología, color, vendedores, tiendas y restaurantes, no te puedes aburrir estando aquí, vas a caminar mucho.


 

Central park → ¡es un parque enorme! Definitivamente hermoso y más si te toca nevado, yo no lo caminé todo completo pero sí gran parte y es algo que disfrutas, hay muchas personas de diversas nacionalidades así que hay mucho que ver, oportunidades de conocer gente y platicar con desconocidos que pueden volverse conocidos. También hay una pista de patinaje que te recomiendo (mejor y más grande que la que está en Rockefeller).


 

  

Empire state → si te gustan las alturas lo vas a amar, y si no de cualquier forma te encantará; por cierto, también es parte del CityPass (¿qué es citypass? Revisa mis consejos aqui)Subes hasta el piso 86 donde tendrás una vista panorámica de todo nueva york, puedes tomarte fotos hacia el norte, sur, este y oeste porque la terraza es como un pasillo alrededor del edificio. Si quieres subir aún mas, existe la opción de que pagando una cuota adicional, entras a un elevador exclusivo que te lleva unos pisos más arriba.




Rockefeller Center → ¡Impresionante! También conocido como "Plaza Rockefeller" tiene mucho que ofrecer como atractivo turístico desde el enorme árbol navideño hasta la pista de patinaje que por lo general esta repleta de gente, dependiendo de las fechas, hay ocasiones en que hacen eventos, conciertos, presentaciones, etc. te recomiendo que lo consultes con anticipación para que puedas acudir.


 

Estatua de la libertad → Si compraste previamente tu citypass, ve directo a la entrada de las taquillas y pregunta dónde puedes recoger tu boleto, cuando yo fui había una fila muy larga para los que no tenían CityPass y sólo unos 10 minutos para los que sí, vale la pena. Una vez que tienes tu boleto, sigue la fila del ferry que te acerca a la estatua de la libertad, estarás a la interperie con mucho frío así que abrígate bien. Desde el ferry puedes tomarte bonitas fotografías y tienes la opción de bajarte para que subas a la estatua de la libertad pero aquí no puedo aportar mucho porque yo no me bajé. Saliendo del ferry hay vendedores ambulantes de mercancías que son réplicas (bolsas, relojes, lentes, carteras, etc.).


 


Wall street → Cerca de la estatua de la libertad está Wall Street, llegas caminando alrededor de 3 cuadras, puedes tomarte foto con el famoso "Toro de Wall Steet" y seguir un par de cuadras más para que entres a la calle principal doblando a la derecha.


 

Teatro → 100% recomendable que vayas a las obras musicales que puedas. Tuve la oportunidad de asistir a "Wicked" y "The Lion King", no podría decir cual de las dos me gustó más porque estoy muy complacida con las dos, depende de tus gustos pero compra tus boletos con anticipación para que asegures tu lugar al mejor precio (más consejos aquí).

5th avenida → Caminar por ésta calle es maravilloso sobre todo si eres mujer. Si puedes, lleva algo de presupuesto para que compres, la mayoría de las cosas son muy costosas pero estas en la metrópoli de la moda y bien vale la pena llevarte algo.

MoMa → El museo de arte moderno tiene 6 pisos. Mi recomendación es que inicies por el último y vayas bajando porque es donde están las obras más importantes, sin menospreciar a ninguna. Hay suficientes exposiciones para que pases un día completo, tú decides el tiempo que le quieres invertir.

 

MET → el más grande. El museo metropolitano esta ubicado de lado derecho de central park viendo hacia el norte y sin duda debes revisar bien cuáles exposiciones son las que quieres ver completas porque para poderlo ver completo ocuparías 3 días de 8 horas como mínimo.

 

Opcionales.- Hay algunos lugares a los que fui que yo considero opcionales de acuerdo a mis gustos:

China town → Fui aquí un día en la noche y no vi nada que valiera la pena pero mi circunstancia fue un día muy cansado, de mucho caminar y con ganas de descansar por lo que te recomiendo planearte bien si te interesa conocer ésta área.

Misas gospel → Son las misas musicales con grandes talentos en canto y músicos. El mejor día para ir es domingo, las iglesias se encuentran en el área de Harlem, ve muy temprano desde las 8:00 am mínimo para que entres a las mejores porque se hacen filas para entrar, no cobran pero puedes dar cooperación. Seas o no creyente, es un buen punto para considerar.

Catedral de St. John → Fui en un día lluvioso pero eso no impidió que entráramos a la que es considerada la iglesia católica más grande de Estados Unidos, para poder llegar tuvimos que tomar el metro y después un autobús, es una manzana enorme completa, aqui puedes ver los horarios y eventos.
 
Catedral de San Patricio → Se encuentra ubicada contra esquina del Rockefeller Center, cuando fui estaba en reparación y la verdad es que no pude apreciarla bien porque estaba llena de tablas blancas y estructuras metálicas por fuera y por dentro, no te tomará mucho tiempo darte una vuelta por ahí mientras estés en Rockefeller o caminando por la 5ta avenida.

SoHo → Zona 'fancy' donde hay baresitos y restaurantes para beber algunos tragos, realmente no tengo mucho que decir de aqui, si alguien puede apoyarme aportando algo más, le agradezco mucho que deje su comentario =).

Librería de Nueva York → La puse en opcionales porque a menos que quieras dedicar un día de tus vacaciones leyendo adentro, la puedes visitar en media hora para que la conozcas ya que esta en el corazón de Manhattan y la zona turística, digamos que te queda 'de paso' a cualquier atractivo que vayas entre Rockefeller, Empire State, 5ta Avenida, Time Square, etc.



Maddame Tussauds → A media cuadra de Time Square, es el museo de cera muy parecido al que puedes encontrar en Las Vegas, Nevada. Hay estatuas de muchísimos artistas pero yo en lo personal no lo considero imprescindible si tienes los días contados para disfrutar de la ciudad.

Además de los lugares descritos, Nueva York es una ciudad que durante todo el año es cede de diversos eventos ya sea deportivos, artísticos o de cualquier otra índole. Busca el tema de tu interés en las páginas de eventos para que revises si hay algo que te pueda gustar y aproveches tu estancia.




Lorena Beltrán
¡Gracias por leerme y dejar tu comentario! 
Te invito a seguirme: benele  Instagram | Twitter | Facebook Blogger | Pinterest