martes, 16 de diciembre de 2014

12 CONSEJOS PARA VACACIONAR EN NUEVA YORK

Si planeas ir a Nueva York, aquí dejo algunos consejos que pueden servirte. Son tomados en base a mi experiencia estando 8 días allá durante el mes de diciembre, me hubiera gustado saber algunos de éstos tips desde antes de llegar:



1. Ubicación: Time square, en caso de que no lo sepas (como en el mío hasta que llegué ahí) es una calle, no una zona como yo pensaba. Es una calle que va en inclinación atravesando las calles de números y la zona turística principal, ésta zona turística se ubica sobre la calle Time Square a lo largo desde la 42th hasta la 49th. Central Park empieza en la 59th. Suena lejos pero puedes llegar caminando aunque hay algunas estaciones del metro intermedias para esos últimos días en que estas cansado de tanto caminar. Ver mapa aqui.


2. MetroCard: Es una tarjeta para el metro y autobuses que te cuesta $29.00 dólares por 7 días en los cuales puedes usarla las veces que necesites, conviene muchísimo ya que cada traslado individual cuesta $2.50 dólares. AQUI puedes encontrar información de la página oficial.

3. Hospedaje: Yo me alojé en un estudio, hay varias páginas como www.flipkey.com donde podrás encontrar opciones que se adapten a tus necesidades y a un costo muy accesible, ahí encontramos el estudio pero, ¿de cuánto estamos hablando? En mi caso, para 9 noches y 6 personas fueron $1,800 dólares ¡demasiado económico! Sin contar que estábamos en el corazón de Time Square y avenida 47th, la ubicación fue perfecta porque estábamos literalmente a media cuadra de todo lo turístico. Definitivamente cualquiera que sea tu decisión, reserva con el mayor tiempo posible y busca opciones.

4. Calles: Todas las calles corren de 42th, 43th, 44th, etc. de este a oeste y viceversa (vertical), y de 5th, 6th, 7th, 8th, etc. norte a sur y viceversa (horizontal) ver mapa; en lo personal, tardé un par de días en ubicarme porque todas son números y en mi ciudad no estoy acostumbrada a sea así.


5. Teatro: Es muy común que contemples ir a alguna obra de teatro en Broadway pero más que 'común' yo diría que debes de ir por lo menos a una como un "must to"; en verdad son muy buenas (lloré de lo emotivo en las dos que fui, "Wicked" y "The lion king"). El costo anda en alrededor de $150.00 dólares pero sin duda los debes comprar por internet con anticipación porque corres el riesgo de no encontrar disponibles durante tu estancia, sobre todo en épocas altas.

6. CityPass: Totalmente recomendable. Es un pase que te permite la entrada a 6 atracciones distintas entre 8 que hay disponibles, ahorras dinero y tiempo porque también evitas las largas filas de espera, aqui puedes comprarlo. Cuando llegas a Nueva York, vas con tu hoja de compra impresa a la taquilla de cualquiera de los puntos que piensas visitar para que te lo intercambien por un librito donde vienen los boletos de las atracciones y otros descuentos que puedes usar.

7. Filas: Si vas en época decembrina, ve preparado para hacer filas, hay mucha gente en cualquier parte de las zonas turísticas y largas filas para la mayoría de las atracciones (CityPass ayuda en algunos casos a que evites las filas, pregunta siempre al llegar).

8. Museos: Voy a ser muy sincera en este punto, no soy amante de los museos. Sin embargo, estando en Nueva York no puedes omitir este punto importante. Yo fui al Metropolitan y al MoMa, los dos me gustaron pero si a ti te gustan MUCHO, busca en Internet el mapa y contenido de los museos que piensas visitar para que armes tu itinerario y veas lo que te gusta porque son muy grandes, con múltiples salas de exposición y decenas de obras de arte. No alcanzas a ver un museo en un solo día completo.


9. Clima: Fui en año nuevo y el frío es ¡muy intenso! Estábamos a menos 14 grados en un día que (inteligentemente #sarcasmo) decidimos cruzar el puente de Brooklin caminando al atardecer, sobra decir que dolían las manos cuando queríamos tomar fotos.

10. Vestimenta: Lleva guantes touchscreen para que puedas usar tu teléfono sin problema, usa dos capaz de ropa por lo menos y lleva chamarras térmicas además de accesorios como bufandas, gorros y tapa orejas que son imprescindibles. PERO, no olvides ponerte siempre algo presentable abajo de esas chamarras porque a cualquier lugar cerrado que vayas, te van a sobrar capas porque todos están climatizados. Calzado: ¡Cómodo! Lo más cómodo y calientito que puedas. Vas a caminar mucho así que más vale que vayas cómodo si no quieres traer ampollas en tus pies al tercer día. Revisa el clima con anticipación y si va a llover o nevar, te puedo decir que es prácticamente imprescindible botas de lluvia porque es muy molesto tener tus pies húmedos y sobre todo cuando hace tanto frio, simplemente no es aceptable pasarla mal cuando estas de vacaciones así que hay que prevenir todo lo que se pueda.

11. Traslados: Nosotros pudimos ir a todos los puntos con el metro y autobuses usando la MetroCard, sólo utilizamos taxi cuando el cansancio no nos permitía llegar a la estación más cercana, lleva siempre contigo un mapa para que puedas ubicar muy bien las líneas de metro disponibles y trasbordes de una a otra en los puntos de encuentro.

12. Comida: Encuentras comida originaria de todas partes con bastantes 'food trucks' en la calle, los hot dogs son muy famosos y claro que probé pero para mi gusto están sin sabor y eso que no comí sólo uno, ¿será porque en México les ponemos hasta el molcajete?. No podría enumerar restaurantes en especifico porque como me hospedé en un estudio con cocina, la mayoría de desayunos y cenas eran de las compras que habíamos hecho el primer día. Dependiendo de tus gustos y tu presupuesto, puedes buscar opciones para que hagas la reservación. Te recomiendo el restaurant giratorio en el último piso del hotel Marriott en Time Ssquare, tendrás una hermosa vista panorámica y el presupuesto por persona está en alrededor de $120 dólares por cena, vale la pena porque esta muy bueno.

¡No olvides humectante para tus labios!

Lorena Beltrán

¡Gracias por leerme y dejar tu comentario! 

Te invito a seguirme: benele  Instagram | Twitter | Facebook Blogger | Pinterest