viernes, 21 de noviembre de 2014

ST MAARTEN AEROPUERTO CARIBE

Hace un par de años vi un video en YouTube de un aeropuerto que estaba junto a una hermosa playa, cuando aterrizaba se veía tan cerca de las personas que dudé que fuese un video real y pensé que alguien lo había editado para hacerlo parecer tan cerca.

Pero no, estaba equivocada porque pude comprobarlo. Viajar te permite descubrir nuevos lugares pero también te da la oportunidad de dejarte sorprender por lo que muchas veces no sabemos que existe, hasta que lo vivimos. Cuando vas de vacaciones al destino que eliges, sabes que vas a ver lo que has investigado; en mi caso sabía que vería playas de ensueño mientras disfrutaba de un clima caribeño en compañía de mis amigas, pero aquello que no te esperas, te deja sin aliento.

San Maarten es una isla en el caribe, entre muchas hermosas playas que tiene en su perímetro, hay una que se encuentra a lado del aeropuerto de la isla, separada únicamente por una calle de doble sentido: Maho beach. Es impresionante ver qué tan cerca pasan los aviones tanto para el aterrizaje como para el despegue y quiero compartir un poco de eso que vi, aunque como siempre digo: ninguna fotografía, ningún fotógrafo, podrá captar la magnificencia de las cosas como el propio ojo humano.

El siguiente gif muestra lo cerca que el avión se acerca al suelo porque la pista de aterrizaje literalmente empieza a escasos 250 metros:




Después de 1 hora resulta que tuvimos la suerte de que un avión despegará hacia el lado contrario de la playa, así que siguiendo la acción de otros turistas, nos aproximamos al cerco y pudimos sentir el poder de las turbinas,  esa potencia es algo que yo ni siquiera imaginaba, ahora que lo sentí, lo pienso y es obvio, se necesita mucha potencia para elevar un avión pero sólo caí en cuenta de eso cuando pude sentir ese aire. De esa parte tome varios videos, aquí dejo uno de ellos (esperen un poquito, la acción empieza en el 1:05):




Hubo varios despegues en la dirección del video anterior y todos los aterrizajes que vi mientras estuve ahí fueron de la playa hacia la pista, pero afortunadamente también me tocó ver un avión que despegó hacia la playa y el video me encantó, aunque corto creo que es bastante impresionante:



Doy gracias a Dios por permitirme vivir está experiencia y cumplir un sueño más. Me encanta vivir estos momentos y conocer el mundo, gracias a la vida por ponerme en las circunstancias correctas y las oportunidades adecuadas.

Lorena Beltrán
¡Gracias por leerme y dejar tu comentario! 
Te invito a seguirme: benele  Instagram | Twitter | Facebook | Blogger | Pinterest