viernes, 28 de noviembre de 2014

8 CONSEJOS PARA APROVECHAR TIEMPO A SOLAS

Tips prácticos que te ayudarán a aprovechar mejor
tu horario de comida a solas

He escuchado a varias personas que dicen preferir quedarse a comer en su escritorio de trabajo que salir a comer solos a algún restaurante, lugar público o incluso en el comedor de las empresas para las que trabajan si no esta alguien que les acompañe.

Desde mi punto de vista, esa situación es una oportunidad para despegarte de la rutina, conocer nuevos lugares, probar nuevos sabores y al mismo tiempo refuerza la seguridad en ti mismo al estar tranquilo y en armonía sin importar que debas tener a alguien a tu lado con quien compartir el momento.


TÚ ERES LA MEJOR COMPAÑÍA QUE PUEDES TENER



Lo que sí es cierto es que de pronto puede resultar muy largo el tiempo por el cual esperas que te sirvan tu orden o sin darte cuenta puedes comer muy rápido porque no estas conversando con nadie, por eso aquí están algunos consejos que puedes realizar mientras te encuentras a solas en tu tiempo de comida:

1. Escribir en tu diario (o blog, es lo que me inspiró a escribir esta entrada precisamente un sábado por la tarde que me tocó salir a comer sola porque no quise cocinar en mi casa).

2. ¿Cuántas veces te olvidas de compromisos y recuerdas que los tienes en el último momento? Aprovecha éste tiempo para actualizar tu agenda, digital o en papel, e incluso para poner recordatorios (Ej. Cumpleaños de Juan el 10 de enero, añade un recordatorio el 5 ya sea para que te organices o le compres un regalo con tiempo).
3. Observa a tu alrededor y haz nuevos amigos, esta opción aplica principalmente para aquellas personas que son aunque sea un poquito extrovertidas para que puedan sentirse cómodos hablando con extraños, si es tu caso (como el mío) aprovéchalo y entabla conversaciones con nuevas personas.

4. Leer ese libro que has dejado por meses en tu mesa de noche, súbelo a tu carro o cárgalo en tu bolso/mochila para que este disponible cuando lo necesites. 

5. Aprende letra de canciones, ¿sigues tarareando esa canción que tanto te gusta cuando la escuchas rumbo al trabajo? Descarga la letra y aprovecha ese momento para aprenderte cada palabra.

6. Re-encuéntrate con tus amistades, aprovecha para hablarle a ese familiar o amigo que tienes meses sin saludar y pregúntale cómo esta, probablemente hasta puedan concretar algo y reunirse pronto.

7. Aprovecha las redes sociales, estoy en contra de que nos pasemos pegados al teléfono o tableta cuando estas acompañado, de hecho me resulta en cierta falta de educación, pero si no lo estas, la cosa cambia. Envía mensajes a tus amigos o mándales una bonita imagen que les pueda alegrar el día.

8. Plasma tus ideas, sucede que cuando estas sólo tú imaginación se echa a volar y es cuando probablemente vengan a tu mente aquellos sueños o metas que se llegan a quedar en el limbo mientras nos envolvemos en la rutina. No dejes que se queden ahí de nuevo, escríbelos y poco a poco ve avanzando para que se cumplan (Ej. Remodelar tu cuarto, arreglar algún desperfecto de tu carro o casa, algún álbum de viajes o eventos, escribir una canción, plantar un árbol, ayudar en alguna asociación humanitaria, etc.).

Las ideas pueden ser muchas, mi objetivo es ver lo positivo de estar solos y como se puede aprovechar el tiempo cuando por las circunstancias o por gusto, te toca comer solo. 

¡Buen provecho!

Lorena Beltrán
¡Gracias por leerme y dejar tu comentario! 
Te invito a seguirme: benele  Instagram | Twitter | Facebook Blogger | Pinterest