lunes, 29 de septiembre de 2014

SENDERISMO HIKING

Nunca he sido una persona completamente activa, al menos no hasta este momento al nivel que me gustaría. Sin embargo, a lo largo de mi vida he estado involucrada en diversas actividades como ballet, hawaiano, karate, ciclismo, gimnasia, etc... y de un tiempo acá (al rededor de un par de años) y por invitación de amigas, he practicado senderismo o como comúnmente le llamamos en la frontera "hiking".

 Benele en Pinterest- Outdoors

Mi horario de trabajo y estilo de vida no me dejan mucho margen actualmente para hacer hiking como me gusta, por las mañanas. Ayer tuve la oportunidad de retomarlo después de varios meses de ausencia y de conocer al mismo tiempo un lugar hermoso al iniciar mi domingo de una manera diferente. Fui a la reserva del Cañón Peñasquitos en San Diego California, es increíble darse cuenta de que en medio de una gran ciudad, existe ese paisaje acompañado de una cascada.


Antes de entrar al sendero todo simplemente se ve como zona residencial, realmente vas descubriendo nuevos escenarios conforme avanzas en el camino hasta que, después de 3.2 millas, un letrero te avisa que has llegado a la cascada y ahora sí, ¡¡a disfrutar!!. El recorrido completo de la entrada a la cascada son alrededor de 6.5 millas un poco cansado para alguien que no se ejercita en lo absoluto, pero es un nivel de principiante que puede ser completado casi por cualquier persona.



La sensación de satisfacción que queda después de haber hecho ejercicio no tiene precio, sumado a los paisajes que nos regala la madre naturaleza diría que mi domingo no pudo haber sido mejor, aproveché la mañana en pro de mi salud, en lugar de aprovecharla acostada en la cama 'descansando' del ajetreo laboral, creo que no hay mejor manera de descansar de ese ajetreo que salir a conocer un nuevo entorno que te ponga de nuevo en contacto con tu mundo, el mundo donde tú misma te puedes encontrar en lugar de sólo dejar pasar el tiempo.


Lorena Beltrán
¡Gracias por leerme y dejar tu comentario! 
Te invito a seguirme: benele  Instagram | Twitter | Facebook | Blogger | Pinterest